8 Formas de Hacer de tu Casa una Casa Inteligente

Casi todo en tu casa, incluidos los aires acondicionados, termostatos, luces y puertas de garaje, se pueden conectar a Internet y controlar de forma remota con un dispositivo móvil o un altavoz inteligente. Pero configurar una llamada casa inteligente puede ser alucinante: hay una gran cantidad de accesorios diferentes que funcionan solo con ciertos productos y algunos funcionan mejor que otros. Aquí hay una guía para ayudarte a resolver la confusión y adaptarte a tu primer hogar inteligente controlado por voz.

No hay duda de que la tecnología ha revolucionado nuestra vida cotidiana. La implementación de dispositivos inteligentes y tecnología en tu casa puede mejorar tu calidad de vida. Aparte del trabajo, pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo en casa y al usar la tecnología para automatizar los procesos diarios, podemos ahorrar tiempo, energía e incluso dinero.

Aquí hay 8 formas de transformar su hogar en un hogar inteligente.

1- Smart Home Assistant / Smart Speaker
El primer elemento que necesitarás para convertir tu casa en un hogar inteligente es un asistente digital. Las dos opciones más populares son Amazon Echo y Google Home. Con los comandos de voz, puede controlar muchas funciones, incluida la temperatura, la música e incluso encender y apagar las luces. También puede usar el asistente para configurar recordatorios o crear su lista de compras.

2- Smart Home Hub
Algunos altavoces inteligentes tienen un concentrador doméstico inteligente incorporado, pero si su altavoz no tiene uno, debería considerar un concentrador separado. El concentrador es esencialmente el cerebro, una ubicación central donde se conectan todos sus dispositivos, lo que permite la automatización total de tu casa desde una aplicación.

3- Bombillos Inteligentes
Los bombillos inteligentes no solo te harán la vida más fácil, sino que también son energéticamente eficientes. Los bombillos se conectarán a tu asistente y le permitirán encender y apagar las luces en cualquier habitación con solo el sonido de su voz o en la aplicación. Dependiendo del tipo de bombilla inteligente que elija, ¡incluso puede controlar otras configuraciones, como cambiar los colores.

4- Termostato Inteligente
Tú puedes utilizar un termostato inteligente para automatizar la temperatura en tu hogar. El termostato puede conectarse a su hub o asistente y puede controlarse a través de la aplicación. Puedes aprender sus configuraciones favoritas y controlar la temperatura en diferentes habitaciones de tu casa. Además, si regresas de un viaje, puede ajustar la temperatura para que sea perfecta una vez que llegues a casa.

5- Timbre Inteligente
Los timbres inteligentes se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Pueden crear una manera de mantener a su familia y su hogar más seguros. El timbre inteligente lo alertará cuando haya alguien presente y le permitirá hablar a través del timbre. La cámara HD insertada en el timbre agrega la protección adicional de registrarse en cualquier momento.

Esto podría ser útil para cuando no estás en casa. La mayoría de los intrusos tocan el timbre antes de entrar a una casa, por lo que si no estás allí y alguien llama, puedes hablar con ellos y verlos, lo que podría disuadir cualquier otro delito. Algunos timbres inteligentes incluso tienen la capacidad de reconocer a los visitantes frecuentes y pueden decirle quién está específicamente en tu puerta.

6- Enchufes Inteligentes
Los enchufes inteligentes le permiten agrupar y programar dispositivos a través de su aplicación. Puedes usarlos para poner temporizadores en la iluminación, encender electrodomésticos y más. Estos son económicos, fáciles de instalar y se conectan a tu hub o altavoz inteligente.

7- Cámaras de Seguridad
Una de las mejores maneras de vigilar su hogar es a través de cámaras de seguridad interiores y exteriores. La mayoría de las cámaras inteligentes de seguridad para el hogar, ya sea en interiores o exteriores, se pueden conectar fácilmente al wifi de su hogar. A través de su teléfono inteligente, puede acceder a las cámaras para registrarse y asegurarse de que todo esté como debe ser.

La mayoría de las personas optan por tener múltiples cámaras al aire libre. Poner una cámara en cada esquina de tu hogar puede permitir un rango completo de visión para ver lo que sucede en todo el perímetro. Muchas cámaras de seguridad vienen con una opción de almacenamiento, algunos movimientos de grabación y le permiten guardar o rebobinar para ver imágenes anteriores.

8- Detectores Inteligentes de Humo y Monóxido de Carbono
Los detectores inteligentes de humo y monóxido de carbono son esenciales para convertir su hogar en un hogar inteligente. Estos detectores inteligentes utilizan tecnología para detectar peligros y alertarlo a través de su teléfono inteligente. Algunos detectores incluso pueden detectar falsas alarmas, solo alertándote de una amenaza real. La mayoría viene con complementos como sensores para determinar la ocupación en el hogar durante una emergencia

Finalmente

Las casas inteligentes son una gran idea, pero con toda esa comodidad, viene una nota para tener cuidado. Internet es vulnerable a las amenazas de seguridad, y los atacantes en línea están teniendo un día de campo. Si tus dispositivos no están protegidos adecuadamente, eso podría ser una amenaza para la seguridad de su hogar. Asegúrese de realizar su investigación sobre los dispositivos que tiene, o planee instalarlos en su hogar.

Actualiza siempre tu software y manténte actualizado con los parches de seguridad (security patches). No solo garantiza la seguridad de su hogar, sino que también aumenta tu tranquilidad. ¡Que tengas un día inteligente!