¿Cómo puede Impactar en tu préstamo hipotecario la relación de tus deudas con tu Ingreso or DTI?

La relación deudas / ingreso es un cálculo del porcentaje de los pagos mensuales de tus deudas, en comparación con tu ingreso mensual bruto (antes de impuestos). Los pagos mensuales de deudas incluyen pagos de hipotecas, pagos de automóviles y cualquier otro pago mínimo de préstamo o tarjeta. Los gastos de manutención como el gas, los alimentos y los servicios públicos no están incluidos.

La relación deuda / ingresos es un factor importante para calificar para hipotecas y otros préstamos. El índice DTI ideal para una hipoteca es del 36% o menos. Si tu índice DTI es demasiado alto, es posible que no califiques para el préstamo hipotecario que deseas. Cuanto más baja es la relación, ¡mucho mejor!

5 Maneras de Reducir tu Relación DTI (Debt to Income ratio)

1- Pague las deudas por adelantado: Pagar una deuda significa que ya no está pagando una factura mensual. Se recomienda pagar las deudas más pequeñas primero, o las deudas con un pago alto en comparación con su saldo para obtener los mejores resultados.

2- Refinanciar préstamos más grandes durante un período de tiempo más largo: Esto se aplicaría a préstamos grandes como préstamos estudiantiles. Puede extender la duración del préstamo para reducir sus pagos mínimos mensuales, lo que también reducirá su relación DTI. Solo tenga en cuenta que pagar un préstamo durante un período más largo puede dar lugar a más intereses pagados durante la vigencia del préstamo.

3- Transfiera la deuda de la tarjeta de crédito a una tarjeta de menor interés: A menudo hay ofertas de tarjetas de crédito disponibles con un período introductorio de menor o ningún interés. ¡Puede transferir la deuda existente a una tarjeta de interés baja o nula para reducir su pago mensual mínimo y el monto total pagado con el tiempo! ¡Al final del período promocional, siempre puede volver a transferir a una tarjeta de menor interés!

4- Busque maneras de aumentar sus ingresos mensuales: Con el mundo de los canales de Etsy y YouTube, hay muchas maneras de obtener ingresos adicionales además de tus ingresos mensuales. Si tienes un pasatiempo u oficio específico para compartir, puedes obtener fondos adicionales cada mes.

5- Considere un préstamo 401k: Puede sacar fondos de su 401k para pagar la deuda y luego pagar el préstamo a lo largo del tiempo sin intereses. Sin embargo, deberá pagar impuestos sobre el monto del préstamo 401k. Esto puede ahorrar una cantidad sustancial en un préstamo de alto interés. ¡Solo asegúrese de reembolsarse el préstamo 401k lo antes posible para mantener sus ahorros de jubilación en buen camino!

Reducir tu DTI mejora tu presupuesto general, y como resultado te ayuda a subir tu puntaje de crédito y te coloca en la posición correcta para comprar una casa que puedas pagar cómodamente. Si tienes alguna pregunta sobre tu DTI con respecto a la compra o refinanciación de una casa, comunícate hoy mismo por teléfono al 305-742-81789 … o por email: Contact@MaraidLending.com …   con uno de nuestros oficiales de préstamos con experiencia.

Y si quieres conocer mucho mas acerca de como es el proceso de compra y venta de tu primera casa, cuando, por qué es beneficioso refinanciar tu casa, como invertir en real estate con poco dinero o sin dinero, como pagar tu hipoteca de 30 años en menos de 15 años, como incrementar tu crédito en menos de 60 días, o saber cuando puedes comprar con FHA que es el programa para primeros compradores aunque ya hayas comprado una propiedad anteriormente… entonces te invito que nos sigas por el canal de YouTube: The Real lEstate TV y si los videos te gustan le das LIKE y lo compartes con tu familia y amigos.

Queremos traerte y en tu idioma todo lo que tiene que ver con la industria de Préstamos y Bienes Raíces para asi poderte ayudar a que a la hora de comprar o refinanciar tu casa puedas hacerlo tomando las desiciones que mejor te beneficie. Mira el siguiente video y déjame tu opinion en el canal.

Aqui Tú Puedes Ver, Todo lo que Tú Quieres Saber… Acerca de Real Estate

Subscríbete Ahora >>>